Innspiro presente en Creativa Madrid 2017 con talleres de la mano de dos súper bloggeras y Youtubers

Innspiro presente en Creativa Madrid 2017 con talleres de la mano de dos súper bloggeras y Youtubers

Un año más se acerca la feria líder en el sector de las manualidades y el hobby creativo. Los próximos 19, 20, 21 y 22 de octubre el Palacio de Cristal de Madrid (Casa de Campo) acogerá la 6ª edición de la feria handmade por excelencia.

Vídeo de: portaldelabores.com

Os anunciamos una colaboración que nos hace especial ilusión con dos bloggeras muy guais, que realizaran distintos talleres en el espacio CreativAcademy de la feria utilizando varios productos Innspiro.

Ellas son Ire de El Taller de Ire (Galicia) y Vanessa de El Rinconcito creativo de Nesi (Cádiz), ¡que cada una con su particular estilo nos sorprenderán! Se han unido creando la marca Nesire Crafts, realizando los talleres conjuntamente en Creativa.

No os perdáis esta entrevista con ellas, ¡aquí os la dejo!

¿Recuerdas el primer trabajo que hiciste? Brevemente, ¿Cómo empezaste con todo esto?

IRE: Mi primer tutorial tal y como se comprenden mis tutoriales, con su post escrito y su vídeo sobre el paso a paso, fue sobre unos edredones customizados con trozos de tela. Comencé con el reciclaje creativo y a día de hoy aún sigo haciendo muchos tutoriales de esa temática. Empecé en un momento en el que tenía demasiado tiempo libre, con una cámara muy normalita tirando a mala y dependiendo de la luz natural para grabar, con muy poca calidad y mucho más tímida al explicar los trabajos.

VANESSA: A decir verdad creo que esta pasión por crear me viene desde bien pequeña, según me cuenta mi madre, podía pasarme las horas y las horas entre lápices de colores, tijeras, pegamento y de todo aquello que me permitiera dar rienda suelta a mi imaginación, por lo que me resulta muy difícil recordar cuál fue el primer proyecto que realice. Pero lo que sí recuerdo que empecé dedicándome a esto ya más enserio con la pintura, una de las cosas que más me gusta es pintar cuadros con acrílicos, y empecé a mirar cursos de pintura para aprender diferentes técnicas y de aquella época aún conservo muchos lienzos colgados por en mi casa. Ahora tengo menos tiempo para dedicar a la pintura, pero siempre que saco un ratito me pongo a ello, para mí es una terapia de relajación.

¿Qué te impulsó a fundar el Blog/Youtube? ¿Cuándo fue?

IRE: A mediados de 2013 subí mi primer tutorial, y durante mucho tiempo lo hice sólo como hobby. Por una parte, tal y como he dicho, comencé porque tenía mucho tiempo libre, había terminado mi segunda carrera y no encontraba trabajo, y soy una persona que siempre tiene que estar haciendo algo. A eso se sumaron algunas personas que me dijeron que era buena idea enseñar todo lo que hacía al ver una maqueta de un Belén que estaba creando, ya que me encantan las miniaturas, hacer construcciones y escenarios. Así que me lo planteé y pensé que tal vez si lo subía a internet a alguien le podía gustar y le interesaría aprender lo que yo sabía, y le ha gustado a más gente de la que yo esperaba.

VANESSA: Te cuento un poco como nació hace un par de años "El Rinconcito creativo de Nesi". Antes de crear este blog y canal de YouTube, yo tenía otro, en el que compartía las fotos de mis creaciones y a raíz de las cuales empezaron a llegarme muchos encargos personalizados. Gracias a esto, pude conseguir hacer de mi pasión mi trabajo y durante algunos años esto me hizo muy feliz, pero hace un par de años empecé a sentir la necesidad de compartir con todo el mundo lo que me apasiona y lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años, y vi en la plataforma de YouTube una gran oportunidad de hacerlo posible, y así es como nació "El Rinconcito creativo de Nesi" como una ventana abierta a todo aquel al que le guste tanto como a mí el mundo creativo y con la que intento inspirar a otras personas.

¿Tus técnicas preferidas? ¿Materiales?

IRE: Mi preferida es el mosaico, con materiales de cerámica, de pasta de vidrio, de cristal... Sobre bandejas, platos, porta velas, bolas... Es una manualidad muy entretenida, que relaja y que además tiene muchas posibilidades. El reciclaje creativo también es algo que me encanta, y lo mejor de todo es que estas dos técnicas combinan muy bien.

VANESSA: Ufff es difícil quedarme con sólo una, soy una persona muy inquieta y me gusta siempre andar trasteando y probando técnicas nuevas, por eso en mi canal puedes encontrar tutoriales de un montón de técnicas y materiales diferentes, soy de la opinión que hay que aprender y formarse constantemente para crecer como persona y si encima lo que aprendes es algo que te apasiona pues la verdad es que es muy gratificante. Lo que más me apasiona es  crear, me da un poco igual el material y la técnica, pero creo que aunque el día de mañana esto dejara de ser mi trabajo nunca podría dejar de seguir creando.

De todos tus trabajos realizados hasta día de hoy, ¿cuál es tu preferido o el que mejores recuerdos te aporte?

IRE: Las teselas de CDs es uno de mis trabajos más vistos en YouTube, pero es uno de mis preferidos porque refleja muy bien lo que me gusta enseñar. En él creo teselas para hacer mosaicos a partir de CDs viejos. A simple vista nadie adivina que eso antes era un CD y antes de explicarlo a la gente le parece complicado el proceso. Sin embargo cuando lo ven les encanta y se dan cuenta que ellos mismos pueden hacerlo. En definitiva, es una mezcla de todo lo que me gusta: los mosaicos, el reciclaje creativo y mostrar que pueden ser sencillas las cosas que parecían más difíciles.

VANESSA: Eso sí que lo tengo claro, a día de hoy mi creación favorita es una maqueta de la casa de Papá Noel que creé hace un par de años para una exposición. Está realizada totalmente con porexpan y goma eva.  Me trae muy buenos recuerdos porque además es de mi época favorita del año, la navidad. Es increíble las cosas tan bonitas que se pueden crear con materiales tan básicos si les pones cariño y como no, un poco de pintura XD

¿Cómo es tu día a día con tanta “red social”? ¿Cómo te organizas?

IRE: El móvil se convierte en una extensión de tu cuerpo y todo lo interesante que ves o haces lleva consigo la frase: "¡Esto lo voy a compartir!". Para no volverme loca, cuando empiezo la jornada laboral reviso todas las redes sociales, porque al tener bastantes seguidores de Latinoamérica sigue habiendo bastante actividad por la noche. Mientras trabajo reviso de vez en cuando entre tarea y tarea. Cuando termino de trabajar por la noche vuelvo a revisar por última vez, por lo que al cabo del día puedo pasar una hora como mínimo atendiendo las redes sociales. Cuando subo contenido a mi canal o mi blog siempre invierto más tiempo en ello.

VANESSA: La verdad es bastante complicado organizarse con todo lo que conlleva sincronizar la web con el canal y las redes sociales, pero una vez encuentras el sistema que te funciona ya solo es acostumbrarte a llevar una rutina. Por ejemplo,en mi caso, yo subo vídeo 1 o 2 veces a la semana, los cuales llevan su post correspondiente en el blog, estos suelo promocionarlos en las diferentes redes sociales, que también también las utilizo a diario para interactuar con mis seguidores e ir contando un poco lo que voy preparando para próximos tutoriales o en lo que estoy trabajando ese día.

¿Sigues otros blogs del sector? Recomiéndanos un par que te maravillen.

IRE: Claro, es importante seguir a bloggers porque siempre te pueden inspirar. Sigo El Rinconcito Creativo de Nesi, porque al tener la oportunidad de realizar proyectos juntas he conocido más su forma de trabajar en la cual coincidimos bastante y con su contenido puedes aprender mucho. Otro blog que recomiendo, es uno que sigo ya desde hace años, que se llama Crumb Avenue. Es un blog en el que tienes muchísimos tutoriales con pasta de modelar. La chica que los hace suele crear las figuras con fondant, pero sirven para cualquier tipo de masa. Hace cosas preciosas y para los que nos gusta modelar nos viene genial.

VANESSA: ¡Sí! sigo a muchos, en mi tiempo libre en los ratos que no estoy con las manualidades estoy viendo tutoriales de manualidades en YouTube. Entre los que más me gustan puedo mencionar a mi compi Irene, de El Taller de Ire a la cual sigo incluso antes de crear mi canal y después hay otros muchos canales que me gustan y que sigo habitualmente como El mundo de Isa, Así o más fácil, Craftingeek, entre otros muchos.

Blogger o Youtuber? ¿Escribir o hablar?

IRE: YouTuber, los vídeos para enseñar manualidades son mucho más complicados de hacer pero sí más fáciles para explicar lo que quieras enseñar. En cambio escojo escribir, desde siempre me encanta hacerlo y no se me da bien hablar ni improvisar. Esta entrevista tal vez sería diferente si fuese hablada jaja

VANESSA: Si tengo que elegir, me quedo con Youtuber, creo que es una manera más cercana de llegar al público y eso de poder mostrar los tutoriales en vídeo, para mi punto de vista, es mucho más ameno y fácil de entender. Yo soy de la opinión, de que una imagen vale más que mil palabras, aunque también he de decir que ambos son perfectamente compatibles y que se complementan perfectamente.

Todos los talleres de Ire y Vanessa en Creativa Madrid e inscripciones AQUÍ.

Todos los talleres de Creativa Madird 2017 e inscripciones AQUÍ

Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar