Cómo hacer pulseras Kumihimo fáciles

Te enseñamos cómo hacer pulseras Kumihimo fáciles


Las pulseras Kumihimo son un estilo de pulsera de hilo de origen japonés súper tendencia, porqué las pulseras hechas a mano son lo más de lo más en bisutería.

Comprar material para bisutería online nos facilita mucho el trabajo y ahorra tiempo. Envíos 24/48h en nuestra tienda online shop.innspiro.com. ¡Entra ahora!


¿Qué es un disco Kumihimo?


Las pulseras con disco Kumihimo son muy fáciles de realizar gracias al disco Kumihimo. Se trata de un disco redondo de espuma firme pero flexible, con muescas y numerado. Nos facilitará mucho el trabajo y al ser tan ligero podremos llevarlo a cualquier parte.

Básicamente el disco Kumihimo se usa para realizar trenzados con cordones, que habitualmente son de hilos cola de ratón pero también se pueden utilizar hilos algodón de los colotres favoritos.

Los cordones trenzados con el disco Kumihimo se pueden usar para hacer pulseras, llaveros, adornos para bolsos, colgantes etc. Las pulseras Kumihimo con abalorios también son una combinación perfecta y preciosa.

Y si de vez en cuando os preguntáis… ¿qué hacer cuando estás aburrido? Pues ahora lo tendrás claro: ¡pulseras Kumihimo! No os perdáis el vídeo que os mostramos a continuación con todo el proceso súper claro. Y seguidamente encontrareis el paso a paso bien detallado con imágenes y explicaciones de cómo hacerlo.


¡Relax y muñecas al aire para lucir pulseras bonitas!


Cómo hacer pulseras Kumihimo fáciles, ¡dentro vídeo!


Materiales para hacer una pulsera Kumihimo trenzada con punto redondo:


*Disco Kumihimo redondo

*Hilos algodón (o de otro material)

*Tijeras



Paso a paso para crear pulseras de hilo con la técnica kumihimo


1. Cortar 2 hilos de 50cm. Por color y anudarlos (8 hilos en total)




2. Pasamos los hilos por el centro del disco con el nudo hacia abajo. Los números del disco deben quedar mirando hacia arriba.




3. Encajamos los 8 hilos al lado de cada punto impreso en las ranuras marcadas. Cada color en las ranuras de los puntos opuestos (uno a la derecha del punto y otro a la izquierda).




4. Cogemos el hilo superior derecho, lo bajamos, y encajamos en la ranura del lado del hilo inferior derecho.




5. Cogemos el hilo inferior izquierdo del mismo color, lo subimos, y encajamos en la primera ranura libre del lado izquierdo superior.




6. Giramos el disco 90º hacia la derecha y repetimos los puntos 4 y 5.




7. Continuamos girando el disco 90º de nuevo hacia la derecha y vamos repitiendo los puntos 4 y 5.




8. El brazalete se ira formando por debajo del disco a medida que repetimos la acción de girar y repitiendo los pasos 4 y 5, y así, hasta obtener la medida deseada. Finalmente fijar el final todos los hilos juntos con un nudo.




Et voilá!




¿Qué os ha parecido? ¿Con ganas de empezar a crear brazaletes por un tubo?


Avisados quedáis, que es adictivo, muy adictivo.


Descargar PDF Kumihimo paso a paso


Y si eres una loca de la bisutería, este vídeo tutorial también te puede interesar, ¡échale un ojo!

¿Cómo hacer un nudo corredizo simple?







Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar