Cómo decorar manteles individuales DIY

Cómo decorar manteles individuales DIY


Hoy es un buen momento para realizar una mantelería DIY a tu estilo, con este tutorial podremos decorar nuestras mesas de la temática que deseemos, ideal para fiestas de cumpleaños, celebraciones, Navidad o simple mente una cena entre amigos.

Si eres de las que sois fans de vuestra máquina de coser aquí en la Shop encontraras telas ideales para hacer individuales, tranquila si no también podrás encontrar piezas confeccionadas que lo único que necesitan es un poco de creatividad. ¡Échales un vistazo!

En este tutorial aprenderemos a pintar sobre tela con las pinturas de Kreul marca líder en pinturas sobre tela, encontrarás un montón de colores en la Shop.

Y transferiremos con el potch de Kreul sobre tela, el mismo potch sirve para cualquier superficie, si ¡un solo bote para todas las superficies!

Solo falta seleccionar la imagen a transferir, único requisito es que sea impreso en impresora Láser la típica de oficina o copistería, las de casa son de ink jet y no funciona, ya que la tinta al ser líquida no se adhiere bien al transfer.

En este tutorial realizamos el transfer en blanco y negro, pero se puede hacer a todo color si tu proyecto lo requiere.

¿Empezamos?

Materiales


Mantel individual

Pintura tela rosa

Pintura tela amarilla

Pintura tela turquesa

Pintura tela blanca

Transfer potch

Barniz protector Tejidos


¡Descargate la lamina de Zebras! PDF

1. Empezaremos pintando la tela, para una adherencia óptima de la pintura lavaremos la tela a decorar para quitar cualquier tipo de apresto o protección que pueda tener la tela a decorar. Una vez seca con una cinta de pintor delimitaremos la zona a pintar. Aplicaremos pintura y antes que se seque retiraremos la cinta de pintor. Dejaremos secar, podemos acelerar el proceso con un secador con aire frío.


2. Con el rotulador Fantasma de Kreu podemos dibujar encima de la tela la forma que deseemos, este rotulador en contacto con la humedad o al cabo de 3 horas desaparece totalmente.

¿Chulo, verdad?

3. Los colores de Kreul son mezclables entre sí, en este caso vamos a mezclar blanco con una punta de color turquesa. De esta manera ampliamos la paleta de colores hasta el infinito.


4. Imprimiremos con impresora Láser el estampado que queremos transferir, en este caso no hace falta voltear la imagen, ya que no hay una dirección ni un escrito, si lo que quieres es una imagen con dirección como por ejemplo un reloj o una frase cuando pasamos el archivo a imprimir, imprimiremos efecto espejo o voltear imagen, dependiendo de la impresora. Recortaremos las figures.


5. El transfer poch es una cola especial para transferir imágenes Láser a cualquier superficie, madera, Piedra, terracota, cristal, cerámica, etc. el procedimiento es siempre el mismo.




6. Aplicamos transfer a la impresión al lado donde hay la imagen y a la tela abundantemente.


7. Rápidamente encararemos la imagen y la tela y con la ayuda de una espátula presionaremos arrastrando del centro hacia afuera para quitar el acceso de producto y las posibles burbujas de aire.


8. Dejaremos secar unas 12 horas o ayudamos con el secador a media temperatura y máxima potencia durante 10 minutos por lado del mantel.


9. Una vez fría la tela podremos mojar con agua, una vez el papel este empapado con la yema de los dedos empezaremos a frotar para que la celulosa se despegue de la tela, lo que hace el fototransfer es retener la tinta de la imagen. Frotaremos hasta que no veamos nada blanquecino. Si una vez seco vemos la imagen un poco nublada es porque aún queda papel, volvemos a humedecer y a frotar hasta que una vez seco ya no queda nada de papel.




10. Para unificar brillos y proteger nuestro Trabajo utilizaremos Textil potch. Este producto aparte de proteger los Trabajos sobre tela es perfecto para realizar decoupage textil con servilleta.




11. Aplicaremos textil potch por toda la superficie, con esto protegeremos nuestro Trabajo y el mantel para posibles manchas.

Para fijar el barniz textil aplicaremos calor con la plancha, temperatura mínima y con una tela gruesa de protección encima de la parte decorada y plancharemos durante unos 3 min.

¡Listo para comer! El mantel será apto para lavar a lavadora en un programo corto.


Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar