Detalles para bodas hechos a mano con manualidades



Detalles para bodas hechos a mano en casa


La temporada de bodas la tenemos a la vuelta de la esquina y estamos convencidos que muchos de vosotros estáis dándole a la cabeza en como decorar una boda handmade. En este post hemos preparado unas cuantas ideas de detalles para bodas hechos a mano que de bien seguro no van a dejar a nadie indiferente. Además, no tienes que gastarte un montón de dinero con los complementos y decoraciones, ya que puedes hacer manualidades para bodas y así abaratar más los costes de la celebración.


Hacer detalles y manualidades para personalizar tu boda marcará la diferencia de bien seguro y con estas ideas económicas y resultonas que te proponemos lo vas a petar.


¡Sorprende a tus invitados a lo grande! Con un conjunto de súper ideas exclusivas de tu boda que nadie más tendrá.


¡Atent@s! En este post os vamos a habar de:


Máquinas troqueladoras Sizzix y Misskuty, qué son y para qué se utilizan

Ideas para crear tarjetas e invitaciones de boda

Cómo crear un sello personalizado para tu boda

Ideas decoración mesas de boda

Ideas de decoraciones originales para una boda handmade

Detalles de boda hechos a mano para los invitados


Máquinas troqueladoras Sizzix y Misskuty, qué son y para qué se utilizan


Las máquinas troqueladoras son una herramienta súper utilizada en el mundo DIY, para scrapbooking y manualidades y mucho más.


Se trata de una máquina manual que sirve principalmente para cortar/troquelar papel y demás materiales para crear multitud de elementos decorativos para adornar y embellecer nuestros trabajos. Siempre deberemos utilizarla con un troquel (del diseño que deseemos, ¡hay millones!) en función de la temática del proyecto, gustos, ideas… Dependiendo del tipo de troquel utilizado podremos cortar con ella solamente papel o bien también tela, goma eva, cartón, madera fina, y un largo etcétera.


La máquina troqueladora nos permitirá también crear un efecto de repujado a nuestras creaciones de papel utilizando una placa de textura. Las hay preciosísimas y de diseños elegantes y resultones.


La Big Shot de Sizzix es una de las máquinas troqueladoras más populares. La encontramos en dos tamaños, la Big Shot con apertura de boca de 15cm. o bien la Big Shot Plus de 22,5cm. Los troqueles BIGZ son los gruesos y permiten cortar todo tipo de materiales, des de papel hasta tela, cuero, cartón… Los troqueles THINLITS y FRAMELITS cortan únicamente papel. Son de aluminio extremadamente fino permitiendo poder troquelar diseños de formas muy complejas e intricadas para añadir detallitos preciosos a tus trabajos. Y no nos olvidemos de las PLACAS DE TEXTURA de diseños preciosos que darán un efecto de repujado marcado a nuestros diseños de papel.


Encontramos también la troqueladora Misskuty by Innspiro, una máquina marca propia que también va fenomenal y tiene un precio increíble. Está en dos tamaños, la Misskuty M (boca de 15cm.) y la Misskuty L (boca de 22,5cm.) y sus respectivos troqueles de la marca. Los troqueles ZUG son gruesos y cortan todo tipo de materiales y por el contrario los ZAG son finitos solo para papel. Y con las carpetas de repujado PUSH crearemos un efecto de repujado en nuestras creaciones de papel.


Pues eso, que las máquinas troqueladoras son un indispensable total para la creación de todo tipo de elementos de manualidades y scrapbooking y para llevar a cabo muuuuchas de las ideas que vais a encontrar en este post.


Ideas para crear tarjetas de invitación originales para bodas


Generalmente uno de los primeros preparativos en la organización de una boda es decidir el estilo de las invitaciones. Siempre podemos ser más fríos y “pim-pam” y hacerlo a través de un WhatsApp o correo electrónico, pero… ¡No nos digáis que no es especial el momento aquel de recibir la invitación de la mano de los futuros esposos!


Os proponemos crear una invitación única para vuestra boda, en vez de utilizar tarjetas predefinidas que no van con vosotros. Porqué en la personalización está la diferencia y lo especial, ¿no os parece?


Aquí van algunas ideas de tarjetas de invitación totalmente handmade utilizando productos que encontraréis en nuestra tienda online.


Con la máquina troqueladora Big Shot de Sizzix o bien la Misskuty de Innspiro y algunos de sus troqueles súper ideales para esta ocasión, podréis crear invitaciones cómo las siguientes. Aquí van algunas propuestas de troqueles, a ver qué os parecen.


Una idea de invitación fresca y original y que sale de toda norma la realizaremos con un troquel grueso ZUG de flor de Misskuty. Y mira, cómo idea, las invitaciones con la florecita siempre podrían ir conjuntadas con el bonito collar de fieltro de la novia. ¿Mola, no?




También podemos optar por unas invitaciones más clásicas dónde dominen les elementos troquelados y los juegos de capas y superposiciones. ¡Con ese troquel Thinlits de Sizzix tus sueños se harán realida!




Otro tipo es la invitación formato postal, tipo díptico que se abre por la mitad.


Aquí va una idea de invitación “postal” realizada con un preciosísimo troquel de corazón de la gran Sizzix también.




O bien optar por una invitación dónde el scrapbooking sea el protagonista. Escoger los papeles con diseños al estilo de los novios y las técnicas de scrap que más os gusten. Y si disponéis de una máquina plotter para realizar las invitaciones podéis adquirir el Kit Foil Quill de We R Memory Keepers para transferir foil sobre el papel o cartulina con el texto deseado (como en la imagen).


¡A por vuestra invitación única y con un efecto deslumbrante!




Cómo crear un sello personalizado para tu boda


Otra opción que os proponemos es la de crear una invitación personalizada a niveles máximos.




Podréis crear vuestro propio diseño de sello y estamparlo en todas partes: invitaciones, bolsas de regalo, de chuches, mesas dulces de cumpleaños, confeti, banderines… ¡Así podrás personalizar aún más tu fiesta! Todo gracias al simpático NIO, que cuando lo descubras no te vas a poder separar de él.


¡Ah! Y también están los sellos estándares temáticos, de boda y amor y muuuchos más, que ya te vienen listos y a puntito de utilizar con el colega NIO. No te los pierdas, ¡cotilléalos!




Ideas decoración mesas de boda


Las minutas o cartas de la boda y la decoración de la mesa también son un elemento súper especial. Podrás aportar un toque más distinguido a las mesas con los invitados más especiales, como son padres, hermanos, testigos, la de los niños, etc. Personalizándolas de tal manera que se sientan bien especiales. Hacer detalles hechos a mano también en las demás mesas será un puntazo y dejaréis a los invitados boquiabiertos de seguro.


Las minutas de la boda


Pueden ser de tantos tipos y estilos como futuros novios existan. Pueden ir acorde con todos los demás elementos de diseño de la boda, ya sean las invitaciones, el logotipo o el aire de esta. Aquí os dejamos algunas ideas con mucho estilo, minutas originales y únicas que a nosotros nos chiflan, al puro estilo Do It Yourself. ¡A ver qué os parecen!


Si os gusta el brilli brilli, la purpurina y los elementos resplandecientes y disponéis de una máquina plotter, ¡esta es vuestra minuta perfecta! Utiliza el kit de adaptadores Glue Quill de We R Memory Keepers junto con tu máquina plotter para añadirle el brillo justo y elegante que marcará la diferencia total. ¿Qué pensáis?




Otra opción es la de utilizar este precioso troquel Thinlits de Sizzix, que corta papel y cartulina y que el resultado es una minuta 3D formato postal en el que sus elegantes ventanas se abren sorprendiendo a todos.




Adornos caseros para la decoración de las mesas


Otro elemento que también nos puede dar mucho juego son los meseros, directamente relacionados son el seating plan y que ayudan a la organización de los invitados de la boda.


Identificar el número de la mesa puede hacerse también de manera divertida y resultona, de un modo muy sencillo.


Os proponemos hacerlo con la máquina plotter y de nuevo con el Kit Foil Quill junto a ella. Cread diseños rellenos de foil tan brillantes para este día como los novios. Diseño elegante, delicado y muy muy glamuroso.




Con las bases de sello NIO y nuestro diseño de sello personalizado para la ocasión también podremos señalizar las mesas, por exemplo, con un estandarte y el sello en medio de un oloroso ramo de flores de tonos acorde con la estampación y el conjunto de la celebración.


Con los diferentes colores preciosos de tintas, intercambiables, para la base de sello NIO y los múltiples complementos que la marca ofrece, las posibilidades son infinitas. Tenéis que echarles un ojo porqué se os va abrir un abanico de opciones creativas que bueno, ¡ni os lo hubiéseis pensado!




Con tu sello personalizado NIO también podrás decorar algunos elementos de la mesa o de la comida, como mostramos en la imagen siguiente. Le dará un toque diferente, moderno y fresco a la mesa y al conjunto de la decoración.




Si la boda tiene un estilo más retro, más de boda aire hippy o transgresor una curiosa idea de decoración de la mesa es utilizando la técnica japonesa Shibori. Con los tintes para batik podrás llevar a cabo esta técnica de teñido sobre todo tipo de tejidos y aportar una decoración fresca y divertida a la celebración.




No te puedes perder el paso a paso shibori en nuestro blog! Cuidado, ¡que engancha! Avisados quedáis.


¡Sorprende a tus invitados con unos recordatorios de boda caseros en la mesa!


Os proponemos realizar unas preciosas cajitas para vuestros invitados dejándolas en cada cubierto. Dentro las podréis rellenar de caramelitos, chuches, almendras dulces… o bien un jabón, una flor, o alguna sorpresita chula.




Decora la cajita con una delicada flor handmade realizada con un troquel BIGZ de Sizzix, ¿no es una ricura? Ah! Y con la misma florecita, otra idea! Crea una corona súper minimal para colgar y decorar algun rinconcito de la sala del convite, acorde con la cajita regalo para los invitados. Ayy… puro amor.




O puedes crear también tu cajita des de cero, caja y sus adornos y complementos que ya lleva incluidos este troquel set de 8 troqueles Thinlits también de Sizzix. Todo total handmade y divino, ¿verdad?




Descubre muchísimas más ideas de decoración de mesas de bodas y celebraciones.


¡No te las pierdas, ideas por un tubo en nuestro PINTEREST!


Ideas de decoraciones originales para una boda handmade


¡Nos chiflan las guirnaldas y las luces!


Uno de los elementos especiales con los que podemos dar carácter y el punto divertido a nuestra boda es con las guirnaldas. Os dejamos con un par de ideas chulis y cómo no, hechas a mano.


Los pompones DIY nos traen locos. Son tan tan monis y cuquis que se vuelven totalmente irresistibles. Con la herramienta Party Pompom Maker de We R podremos realizarlos en 3 tamaños distintos y, unidos entre ellos, crearemos una guirnalda tan y tan especial que de bien seguro se llevará un montón de fotografías entre los invitados.


También encontramos la Jumbo Pompom Maker, que con ella podremos realizar pompones mucho más grandes de hasta 13cm. de diámetro. ¡Ricura máxima!




Si la boda es de noche y nos apetece crear un rincocito con un punto de luz ténue y romántico, podemos crear una guirnalda de luces hecha a mano. ¡Si si, lo habéis oído bien!


Con la troqueladora de We R Globe Punch podremos troquelar globos o bolas de papel. Nos parece una idea súper mega original para decorar guirnaldas con luz. ¿Os gusta?




Y otra propuesta interesante para decorar una boda es crear una sencilla y divina guirnalda de papel. Troquela círculos de papel con pestañas y únelos entre sí de manera súper fácil para hacer las cadenetas de la largada deseada. Lisas o combinando colores… ¡minimalismo al poder con la troqueladora Party Garland de We R!




Y seguimos con más ideas de decoraciones bonitas de pared.


Con el alambre recubierto de papel, maleable y versátil, podremos crear sencillas decoraciones súper minimalistas y resultonas a partes iguales. Como este móvil de corazones tan precios que sacará partido a todo rinconcito de la fiesta.




Y seguimos con los corazones, son puro amor para un evento tan especial como es el día de tu boda. No nos puede gustar más esta decoración con cajas de papel maché en diferentes tamaños. ¿No os parece una idea simple simple pero súper delicada y atrayente?


También podemos decorar corazones con volumen de porex y plantarlos en macetas monas para adornar cualquier rincón y aportar este aire romántico a la celebración. Porqué los corazones, no fallan nunca…




Descubre muchísimas más ideas de decoración de una boda hecha a mano en nuestro PINTEREST.


¡No te las pierdas!


¡Nos chiflan también los photocalls en una boda!


Cómo hacer y decorar un Photocall original de boda


¡Las fotos clásicas de boda han cambiado del todo!


La gran tendencia es el photocall, un escenario personalizado dónde poder realizar las fotos más divertidas del gran día con los invitados, amigos y familiares.


Conseguid un photocall original, elegante y único para inmortalizar momentazos y recuerdos para toda la vida.


¡Aquí os dejamos algunas ideas!


Cuadros con lavanda o flores secas


Un fondo único y especial con cuadros (¡que en realidad son bandejas!) de madera pintados y adornados con flores secas naturales colgadas. En nuestra propuesta son ramilletes de lavanda, pero puede crearse con otros tipos de flores, sin duda. ¡Siempre al gusto de la pareja!


Nos parece una idea simple pero muy distinguida y especial.




Aporta el toque divertido a las fotos de la fiesta


Con las formas y letras precortadas de goma eva podrás crear mil y una historias chulas para tus fotos de photocall. Crea frases divertidas con los abecedarios más coloridos, exclamaciones WOW, o crea tu propio atrezo des de cero con las láminas de goma eva. Bigotes, gafas grandes, bocas exageradas o emojis con diferentes estados de ánimo. ¡Y todos a sonreír y a gritar PATATAAAAAAAAAAAAA!




¡Ayyyy qué ricura los molinillos de viento!


Son tan monos y a la vez taaan sencillos de crear…


Utiliza la herramienta Pinwheel Punch Board de We R Memory Keepers y crea decenas y decenas de ellos para decorar el fondo de un photocall fresco, vivo, colorido y especial con tus papeles favoritos.


Un fondo único para tus fotos más especiales y mágicas.




¡Luces de neón para crear tus carteles luminiscentes!


Sobre todo, si la celebración es de noche, los letreritos y frases resplandecientes en la oscuridad son un puntazo total. Utiliza rollos de alambre de neón maleables junto con la Happy Jig para dar forma a frases inolvidables y románticas.




- Y We R también nos deleita con este pedazo de herramienta multifunción, la DIY Party Board. Con ella podrás crear sombreros de papel monos decorados a tu gusto para unas fotos con mucha gracia. A parte, con ella podrás crear más de una docena de elementos de fiesta DIY como bolsas sorpresa, envoltorios de cupcakes, bases para tartas, y mucho más. ¡Que el ritmo no pare!




Detalles de boda hechos a mano para los invitados


¿Regalos aburridos y clásicos para los invitados? ¡Para nada!


Hacer detalles caseros y total handmade será un puntazo y van a marcar la diferencia de bien seguro.


Jabones artesanales


Regalar un jabón artesanal es una buena opción de regalo común súper original y oloroso que dejará a todos ¡OHHHHHHH!


¡Y fácil! ¡Siiii, fácil, muy fácil! Con la herramienta para crear velas Wick Candle Maker de We R Memory Keepers podréis crear velas decorativas de forma fácil, segura y limpia.


Escoge el color de la vela con las diferentes bolsitas de pigmento, la forma y también el olor con los sets de esencias irresistibles y variadas según el gusto de cada uno.




Cajitas detalle para los invitados


Una cajita de papel maché parece un regalo aburrido y convencional. Pero si se trata de una cajita de papel maché (¡u otro material!) tuneada y personalizada por nosotros de manera especial la cosa ya cambia. Aquí os dejamos algunas ideas de cajitas monis para crear vosotros mismos y dejar a todos boquiabiertos.




Regala un camafeo dentro de tu cajita handmade


Bases de camafeo y relojes estilo vintage tan preciosos que alucinarán. Ideales para realizar colgantes, pendientes, anillos etc. de forma muy rápida y sencilla, pero con unos resultados, es-pec-ta-cu-la-res. Personalizarlos va a ser a tope de divertido y las invitadas no se lo van a quitar, ¡seguro!




Bolsitas y cajas monas hechas con amor del bueno


Crea tu propia cajita única con esta herramienta para crear sobres, cajas y lazos 123 Punch Board. Las posibilidades creativas son infinitas, allá cada uno y su imaginación para llegar hasta límites incalculables. ¡3, 2, 1… a crear!




En la línea anterior de cajas especiales existe la herramienta para crear cajas caramelo Candy Box Punch Board. Es súper especial y original, un detallito para los invitados con el papel y decoraciones que os pirre.




Y es que los recuerdos de boda y los detallitos de la misma hacen especial ilusión entre los asistentes. Y si son hechos a mano por los novios, ¡ni te cuento!


¡Pasarán a la memoria colectiva para siempre!


Y a la pregunta, ¿y todo esto lo habéis hecho vosotros? ¡Responded orgullosos que SIIIII!

Y lo mejor de todo... nadie tiene por qué saber que tampoco habrá sido tanto esfuerzo :)


Esperamos haberos ayudado con estas ideas originales para bodas. Ahora sí que estás preparada para dejar sin aliento a tus invitados.


¡QUÉ VIVAN LOS NOVIOS Y EL AMOR!

Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar