Juego con niños, Buscar los Huevos de Pascua

Juego con niños, Buscar los Huevos de Pascua



¿Conocéis el juego de buscar huevos de Pascua? Es muy divertido y fomenta tanto el ámbito artístico como lúdico deportivo.

En el ámbito artístico realizaremos una decoración de huevos de Pascua de plástico transparente y los decoraremos con pinturas Kreul. En el interior realizaremos con plástico mágico FROST un colgante de lo más bonito, ¡podéis descargaros el PDF para calcar los colgantes!


El plástico mágico es un plástico retráctil que al aplicar calor encoge su tamaño y aumenta su grosor, esto nos permite trabajarlo como un papel; pintar, recortar, simplemente con troqueles o tijeras. Para aplicar el calor lo podemos realizar con el horno de casa o con pistola de calor. El plástico mágico al entrar en contacto con calor empieza a retorcerse y a encoger, ¡hace magia! Ena vez encogido, que es cuestión de segundos, dejamos enfriar y listo para tener un adorno estilo metacrilato.

Vamos a por el Juego:

El organizador del juego esconderá por la casa o el jardín los huevos previamente decorados y rellenos de dulces o de lo que deseamos. El organizador de la partida es responsable del cronómetro y establece un tiempo para la búsqueda.
¡El jugador que encuentre más huevos vence!
Al final, los participantes comparten el premio.

Beneficios: juegos con reglas exigen raciocinio y estrategia, e imponen límites que favorecen las relaciones. La división del “premio” muestra que participar es más importante que ganar.


Materiales



Tijeras

Plantilla de los colgantes: ¡Descárgate pdf AQUI!





1. Con un pincel de cerdas duras o un cepillo de dientes y la pintura marrón salpicaremos el interior de una de las caras del huevo de plástico.
Dejamos secar.



2. Aplicaremos dos capes de pintura mate de Kreul encima de la salpicadura marrón tapándola por completo.
Dejaremos secar.
Por el reverso veremos el huevo decorado con las salpicaduras y el color de fondo.

3. Imprimiremos la plantilla que tenemos adjunta en el paso a paso, con el plástico mágico FROST y rotulador de tinta o permanente procederemos al calcado.

4. El plástico mágico FROST tiene una parte rugosa y una brillante, encararemos la parte rugosa con el papel a calcar y dibujaremos por la parte brillante.
Para pintar utilizaremos lápices de colores de madera y pintaremos por la parte rugosa.

5. Recortaremos los dibujos y troquelaremos un agujero antes de encoger la pieza, así después lo podremos colgar.

6. Aplicaremos calor con la pistola de calor y el plástico empezará encogerse. Sabremos que está encogido al máximo porque ya no variara ni se retorcerá más, es cuestión de segundos.
Podemos aplicar un peso encima para ayudar que quede totalmente plano.

7. Ataremos la pieza con hilo de nylon transparente.

8. Añadiremos los dulces y taparemos fijando con la tapa los hilos del colgante de plástico mágico. ¡Con un poquito de rafia de papel acabaremos la decoración!



¡Listos para ser escondidos y encontrados!



Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar